Contabilidad
Descripcion
Ejecución de actividades profesionales en el campo de la Contabilidad municipal, que se caracterizan por aplicar normas y procedimientos a la luz de los principios, métodos y normas propios de una disciplina , cumpliendo con las disposiciones de los entes reguladores por medio de la normativa vigente para cada una de las actividades a realizar, siguiendo los bloques de legalidad dados para cada uno de los fines de registrar la informacion.
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Funciones
- Coordinar y ejecutar el proceso contable, adoptando e implementando la aplicación de las normas internacionales de contabilidad en el sector público, vigentes (NICSP).
- Analizar la normativa aplicable a la materia contable y sugerir a sus superiores la adopción de medidas necesarias para su cabal cumplimiento.
- Velar por una adecuada aplicación de los principios de contabilidad generalmente aceptados que permitan a los usuarios de la información financiera su adecuada interpretación.
- Analizar e interpretar la información contable, para presentar el informe sobre el comportamiento a nivel contable para la toma de decisiones.
- Elaborar certificaciones a proveedores o al Ministerio de Hacienda sobre lo retenido por el periodo del impuesto de la renta (retención del 2%).
- Confeccionar cheques.
- Llevar control de los libros contables: diario y mayor.
- Certificar información sobre registro contable, tributos y para efecto de trámite de cobro judicial.
- Brindar apoyo en diversas actividades de interés Municipal.
- Ejecutar otras actividades que le sean asignadas por su superior inmediato, dentro del ámbito y alcances de la naturaleza del cargo.
Actividades
- Elaboracion y registro de asientos contables
- Elaboracion de estados financieros
- Presentacion de estados financieros a Ministerio de Hacienda
- Evacuar consultas sobre estados financieros
- Revision de informes contables
- Ajustes de informacion de informes contables sí así lo require.
- Realizar pagos a proveedores por medio de transferencias o cheques.
- Realizar los pagos de planillas de salarios y horas extras por medio de cheques o transferencias.
- Revision del correo electronico
- Responder correspondencia e informacion solicitada.
- Realizar control de retenciones impuesto sobre la renta
- Presentar declaraciones a Ministerio de Hacienda
- Elaboracion de conciliaciones bancarias.
Contacto
Lic. Francisco Alfaro Nuñez
Contador Municipal
Extensión 108
Correo electrónico: contabilidad@municobano.go.cr