Secretaría del Concejo
Descripción
El departamento del Secretaría del Concejo brinda servicios a los munícipes de la comunidad y contribuye con sus funciones a ser posible la labor de los Miembros del Concejo Municipal y por ende a la administración, a través de las atribuciones que le son conferidas por ley al Secretario (a) del Concejo. Este departamento coordina, ejecuta y proporciona apoyo a funcionarios del nivel político de la institución, en el control y ejecución de los trámites administrativos y relacionales que genera su gestión.
Funciones
- Asistir a las sesiones Ordinarias y Extraordinarias del Concejo
- Grabar, redactar y confeccionar las actas Ordinarias y Extraordinarias.
- Recibir y tramitar la correspondencia del Concejo.
- Transcribir, notificar y dar seguimiento a los acuerdos del Concejo para asegurar su cumplimiento efectivo.
- Extender las certificaciones solicitadas al Concejo Municipal de Distrito y las que requieran los diferentes departamentos
- Confeccionar y custodiar los expedientes que se originan de las actas, acuerdos, proyectos u otros
- Mantener controles sobre documentos recibidos y enviados.
- Mantener al día el libro de actas
- Coordinar las audiencias del Concejo
- Colaborar con el presidente en la elaboración del orden del día.
- Atender las diferentes comisiones de trabajo que se organizan en el seno del Concejo, brindando la asistencia administrativa requerida
- Brindar ayuda, apoyo o información sobre los acuerdos tomados por el Concejo
- Realizar trabajos secretariales variados y de complejidad tales como: informes, cartas, formularios, listados, y cualquier otro documento de similar naturaleza relacionados con su departamento
- Ejecutar otras actividades que le sean asignadas por su superior inmediato, dentro del ámbito y alcances de la naturaleza del cargo
Contacto
Roxana Lobo Granados
Secretaria del Concejo Municipal
Extensión 110
Correo electrónico: secretariaconcejo@municobano.go.cr